La auténtica receta del Meorav Yerushalmi

Con motivo del Primer Jubileo de la Reunificación de Jerusalén, momento de saborear en tu propia casa sabores jerosolomitanos y en especial, sabores que surgieron en el shuk de Mahane Yehuda (hay disputas entre varios restaurantes de la calle Agripas que luchan por ser sus creadores)

Lo primero que hay que decir es que , a diferencia de las recetas que se han ido popularizando por ahí, el meorav yerushalmi no lleva cordero jamás, sino pollo o pavo. Pero sobre todo, porque está sazonado con una mezcla (taarovet, de donde meorav) de especias. La  mezcla no es de carnes, sino de especias.

xiixnwy2__w650h431q95__w645h390q80

INgredientes:

1/2 kg. de pechuga de pollo kasher (muy fácil de kasherizar en casa,  lavando la carne en agua fría, sal gruesa , dejar escurrir media hora , la sal absorverá toda la sangre, hacer esto tres veces en carnes rojas con sus bendiciones pertinentes si se queire mayor ortodoxia )

1/2 kg de higadillos de pollo

1 cebolla grande

Sazonadores:

1 cuchara de: cardamomo, pimienta negra recién molida, canela,  jengibre, nuez moscada, pimentón dulce, y un vaso de aceite de oliva virgen primera extracción- (por supuesto, esta mezcla se puede aplicar a otros alimentos, por ejemplo a unas patatas hervidas y unos champiñones, siempre sobre productos de sabores suaves)

Primero se corta la carne en dados de un cm. y la cebolla en aros-

después , en un recipiente grande, se mezcla la carne, la cebolla, las especias y el aceite, y se deja marinar durante al menos seis horas.

Se cocina sobre sartén seca o plancha,  a fuego medio, removiendo constantmente.

La versión original va en pan de pita o en lafa sobre lecho de thina (crema de sésamo) pero se puede abrir la pita en dos para poner la carne encima y decorar con rúcula y romero y patatas fritas, que es como te la van a servir en un restaurante.

Be´Teavón!!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s