Descubren epigrafía hebrea en antigua sinagoga de Peki´ín.

En la localidad galilea de  Peki ín, hoy de mayoría poblacional drusa, mientras se realizaban unos trabajos de acondicionamiento en la antigua sinagoga, han descubierto dos inscripciones hebreas en piedra caliza que a primera vista parecen ser dedicaciones de los judíos que hiceron las aportaciones necesarias para su construcción, hace 1.800 años.

760241601001691640360no

Pekiín -la Baka de la que habla Flavio Josefo en “Las Guerras de los Judíos” – tiene testimonios de asentamiento humano desde el Calcolítico (4000 a.e.c.) Según Flavio Josefo era una ciudad que marcaba el límite norte del terrirotio de Herodes Agripa y el de Tiro. Según el Talmud, es el lugar en el que Josué ben Ananías tuvo un Midrash, y donde Shimón Bar Iojai y su hijo Eleazar se escondieron en una cueva, durante trece años, del acoso de los romanos.

La localidad es conocida por haber estado siempre habitada por judíos, excepto en un breve momento de la historia , años 1936-1939, conocidos como los años de la Diáspora de Hadera, que han dejado en el lugar sólo a la familia Zinati, en cuyo jardín, junto a la sinagoga, es donde ha aparecido la piedra de las inscripciones.

Margalit Zinati junto a la piedra

7602415099084640360no

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s