Descubren campamento minero en Timna y crece la teoría de las Minas del Rey Salomón

Las excavaciones arqueológicas del Dr. Erez Ben Iosef , de la Universidad de Tel Aviv, el el Parque Nacional de Timna, al sur de Israel, revelan junto a una garita recientemente descubierta, un campo de fundición de cobre.

Faynan09-cp-1.jpg

Los hallazgos arqueológicos están datados en el S X a.e.c -la época del Rey David y el Rey Salomón- y se realizaron en la llamada Colina de los Esclavos, del Parque de Timná, a pocos kms. del puerto israelí de Eilat, donde ya son conocidas las minas de cobre de la época de la Edad del Hierro. Se trata de una trinchera perteneciente a un campo de fundición de cobre, con una garita y unos establos para  burros.

Este campo en particular fue identificado por primera vez en los años ´30  por el famoso arqueólogo bíblico Nelson Glueck, que  lo llamó “Colina de los Esclavos” , basándose en que las macizas paredes que rodeaban el perímetro  estaban destinadas a impedir que los trabajadores esclavizados escaparan a través del desierto….Sin embargo, las investigaciones del equipo de Ben-Yosef  encontraron que los trabajadores no tenían la típica dieta de un esclavo; en su lugar, los trabajadores metalúrgicos comían buenos cortes de carne, pistachos y pescado importados del Mediterráneo, lo que sugiere que tenían un estatus superior al de un esclavo. “Aunque no hay una descripción explícita de las “minas del Rey Salomón “en el  Tanaj , hay referencias a los conflictos militares entre Israel y los edomitas en el valle de  La Aravá”, dijo Ben-Yosef en un comunicado.

gatehouse-discovery-21

La Biblia describe una batalla edomitas, confederación tribal seminómada contra  el ejército del rey David en  La Aravá. Y parece ser que el motivo de dicha batalla era el dominio sobre las minas de cobre , muy codicado en esa época, de lo que hoy conocemos como Timná.

Los investigadores también encontraron estiércol  de burros. Los investigadores incluso investigaron el contenido del estiércol, que reveló que los burros no fueron alimentados con paja, sino  con  heno y  orujo de uva (las pieles, la pulpa y los tallos de las uvas) El estiércol también parecía estar deliberadamente apilado contra una pared de la caseta, sugiriendo que podría haber sido recogido y utilizado como combustible para los hornos de fundición de cobre.

1484254143628

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s