Ch. Joffe y sus retratos de mujeres judías del S. XX

Chantal Joffe (Vermont, U.S.A., 1969) realizó una serie de retratos a mujeres relevantes del judaísmo del S. XX, desde Golda Meir a Gertrude Stein.

Chantal Joffe -dicho por ella misma- no encuentra al hombre como algo interesante para ser mirado. Así que, aunque también mira a los niños,  mira directamente a las mujeres. Doctorada en Bellas Artes por la UNiversidad de Glasgow, U.K., mira a la mujer cara a cara, de mujer a mujer, sin compasión, sin edulcorantes, sin rodearla de una aureola de virginidad medieval que la hace adorable y adorada pero que implica lo  débil e inexistente.

exhibitions_cj1004_susan_sontag_2014_hero
Sunsan Sontag

Chantal Joffe, reinventadora de esa magnífica tendencia artística tan judía en el S. XX, el expresionismo, retrata la realidad interna de la mujer judía en el S. XX tal cual fue, como un ser humano real, con sus defectos, esos andamios de sus virtudes…De hecho a su tipo de expresionismo se le califica como emocional.

exhibitions_cj993_getrude_stein_2014_hero
Gertrude Stein

Mujeres que aportaron en la centuria anterior grandes obras al arte, la literatura, la política, la filosofía ….Diane Arbus, Nancy Spero, Gertrude A. Stein, Alice B. Toklas, Susan Sontag, Hannah Arendt, son sólo unos pocos nombres de las muchas que retrató.

exhibitions_cj1006_golda_meir_2014_hero
Golda Meir

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s