Mr. Gaga -Ohad Naharin-Batsheva Dance Company

Ohad Naharín, dtor. artístico de la mundialmente conocida compañía de danza israelí  Batsheva, creador del movimiento Gaga, se dejó filmar durante siete años para hacer un documental -Mr. Gaga- que se estrena en Barcelona a finales de mes.

30 años de relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Reino de España. Y en ese marco, la embajada de Israel en Sfarad proyectará en la ciuadad española de Barcelona un ciclo de películas documentales israelíes. La estrella , sin duda alguna, será “Mr. Gaga” -premiada en medio mundo- cinta de Tomer Heymann que duratne siete años de rodaje analiza el movimiento artístico de la compañía de danza que dirige Ohad Naharin. Otros títulos confirmados del evento son “Presenting Princess Shaw”, “Life Sentences” (Premio al Mejor Documental en el DocAviv 2015), “Nazareth Cinema Lady”, “The Flat” y “Twilight of a Life”.

tomer-ohad2names

 

La ilusión, el poder. Y una línea definida que separa la locura de la cordura, el pánico que hay tras la risa, la doble existencia, la del cansancio y la de la  elegancia:

Ohad Naharin (Kibutz Mizra, 1952) comenzó a bailar con 20 años. Pero un año después de haber empezado a bailar fue invitado a estudiar en N. Y. con Martha Graham. Y aceptó. Hoy es  uno de los más aclamados coreógrafos contemporáneos del mundo,  formado en la Batsheva Dance Company, la School of American Ballet, The Juilliard School  y el Ballet de Maurice Béjart en Bruselas,  con Maggie Negro y David Howard, etc..  Permaneció en  Nueva York entre 1978 y 1990, año en que regresó a Israel,  con la responsabilidad de la dirección artística de la Batsheva Dance Company.  Naharin ha coreografiado más de 20 obras de Batsheva y su división junior, Batsheva Ensemble.
Es descubridor de un lenguaje de movimiento innovador que enfatiza la exploración de la sensibilidad con las técnicas de improvisación,  denominado  “Gaga”,  el método principal para la formación de bailarines de Batsheva. Esto ha atraído a muchos seguidores entre los bailarines de todo el mundo y ha sido sumamente convocante también para el público en general en Israel, donde se ofrecen regularmente  clases abiertas. Este método surgió tras una grave lesión de espalda por la que comenzó a relacionarse de forma diferente con su cuerpo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s