Barbra Streisand regresa a lo grande a los escenarios

La mega-estrella (de David) -actriz, cantante, compositora, productora y cineasta- tras escribir sus Memorias, refulge de nuevo en los escenarios con la presentación de su nuevo disco -el trigésimoquinto- una colección de duetos épicos y una nueva gira que sólo recorrerá Estados Unidos (y Toronto)

Barbra Streisand, de 74 esplendorosos y espléndidos abriles, autodefinida como brooklynita en Malibú, superó la última crisis de miedo escénico -un miedo más de los muchos que la atenazan, como volar- y ofreció ayer en Los Angeles -Staples Center- el primero de una serie de conciertos para presentar su último trabajo: ““Encore: Movie Partners Sing Broadway,” en el que, como el propio título indica, interpreta dúos con parejas cinematográficas. Un homenaje a Judy Garland, en cuyo show televisivo cantó la Streisand en 1963. Ahora con Melissa McCarthy, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman o Antonio Banderas, entre otros.

Ganadora de dos Oscar, cinco Emmy , ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony, la artista femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y a la cual de alguna manera todas imitan hoy, con 52 discos de oro, 32 de platino y 13 de multiplatino. Su padre, profesor de lengua y literatura en Brooklyn,N.Y,. Emanuel Streisand, que falleció teniendo ella quince meses; su madre, secretaria de un colegio, Diana Streisand, nunca quiso que su hija fuera artista. Pero Barbra tenía la decisión tomada después de ver un musical sobre Anna Frank en 1956. Desde entonces hasta ahora ha ido de triunfo en triunfo.

Su carrera requiere mucho espacio para ser contada. Así que hablaremos de su vida privada. Estuvo casada con el actor elliot Gould de 1963 a 1971, con quien tuvo su único hijo, Jason (que hace el papel de su hijo también en El príncipe de la mareas) y que es la razón por la cual Barbra esté totalmente involucrada en la filantropía LGBT.

Desde hace años, Barbra ha sido una fuerte recaudadora de fondos para causas sociales como la lucha contra el sida , la educación y la protección de las minorías étnicas. Así como una activa defensora de Israel. Un concierto privado en el jardín de su casa puede reunir miles y miles de dólares, por no decir nada del día en el que subastó el vestido con el que recogió un Oscar.

El nuevo disco de la Streisand saldrá a la luz el próximo 26 de agosto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s