Playsight: tecnología israelí del deporte

¿Pistas de tenis inteligentes? Sí, existen. Gracias aldesarrollo tecnológico israelí un partido se puede transformar en un evento interactivo -y como tal, compartible- en el cual la profesionalidad del deportista puede ser analizada por heramientas de evaluación destinadas a progresar. Y todo basado en una tecnología de origen militar.

playsightcap3

Tenis, baloncesto, squash, balonmano, volleyball, artes marciales, fútbol, gimnasia, danza y hockey, estas son las disciplinas en las que , de momento, se está aplicando esta magnífica herramienta, sueño de todo entrenador, compartir una pista deportiva en una central de datos. El Playsight es un entramado de entre seis y diez cámaras sincronizadas, que realiza análisis de vídeo, recoge todo tipo de estadísticas y elabora una simulación en 3D. Todos estos datos se almacenan en una nube. Los jugadores se crean un perfil y luego pueden acceder a toda la información a través del ordenador, tableta o teléfono móvil.

Ya hay 35 modelos instalados lugares tan significativos como la academia de Stefan Edberg en Suecia, en Roland Garros (sede de la Federación de Tenis de Francia) o en el Queens Club de Londres. En la Academia  deTenis Equelite, de Ferrero, esta tecnología está implantada ya hace algún tiempo, así como el Joventut y otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s