Escándalo en el Festival de Cannes

El festival  de Cannes, en la edición del año en que París ha sido sacudida por el terrorismo islámico y el antijudaísmo, decide no aceptar una película de un isarelí  sobre el antisemitismo y sí aceptar una película palestina contando su versión de la masacre de las Olimpiadas de Munich, 73.

555065-charlotte-gainsbourg-et-yvan-attal-637x0-3

Se llama Yvan Attal y nació en Tel Aviv en 1965 (hijo de judíos sefardís emigrados desde Argelia) Pero creció en París. En 1989 ganó un Cesar como actor y su carrera cinematográfica -como actgor, director y productor- quedó consagrada al cine francés. Es la pareja de la concida estrella del cine y la música galos Charlotte Gaingsbourg. Su última obra, “Ils son partout” (Están por todas partes) una comedia sobre el antisemitismo no ha sido admitida a particpar en el mayor festival internacional de cine en Francia. Ni siquiera en la sección especial. Charlotte Gainsbourg, Benoît Poelvoorde, Dany Bomm  et François Damiens, conocidas estrellas del cine francés, que comparten cartel con Attal, han decidido no pisar este año la alfombra roja del festival con más glamour del mundo. El director ha declarado en France 1 que la actitud del festival el parece deplorable. El film se estrena el próximo Primero de junio.

6671284084677640360no

Sin embargo, sí acepta presentar en la categoría de películas documentales la obra del palestino Narsi Hajjaj, libanés de origen palestino,  que presenta la versión palestina del atentado terrorista que cometieron en nombre de la Liberación de Palestina en las Olimpiadas de Munich 1972 bajo el nombre “Munich, una historia palestina”, que presenta a los terroristas como guerreros de la libertad- El Sr. Narsi Hajjaj tuvo la desfachatez de dirigirse a Ilana Romano, la viuda de Iosef Romano, lanzador de peso asesinado en la masacre, para que participara en el documental.

En el atentado terrorista palestino perpetrado por el comando Septiembre Negro, ligada a la OLP  (entoences dirigida por Yasir Arafat) con ayuda de grupos neonazis alemanes,   fueron asesinados once deportistas olímpicos de Israel.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Escándalo en el Festival de Cannes”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s