Israel: Espeleólogos encuentran tesoro helenístico

 Monedas del S. III a.e.c. y  joyería  de plata y cobre de la época: un tesoro encontrado casualmente y entregado a la IAA (Autoridad Isarelí de Antigüedades)

Rubén Zakai y su hijo, Jen,  y un amigo -Lior Jiloni- miembros todos del Club Israelí de Espeleología, salieron hace unos días a realizar una prospección en una cueva del norte de Israel. Y en un momento dado, Jen, de 21 años de edad, fue deslumbrado por un objeto brillante dentro de la cueva. Se trataba de una moneda acuñada en la época de Alejandro Magno. Como sabemos , a finales del S IV aec ,  Alejandro Magno expandía su Imperio -de hecho fue herido en Gaza y su herida, muy mal curada , acabaría siendo el principio de su muerte.

59233170100791640360no.jpg

Además de las monedas, se encontraron con objetos de joyería como anillos, brazaletes, zarcillos, collares… Todo ello en una cueva que la IAA no quiere especificar por razones de seguridad, ya que lo más probable es que el tesoro fuera escondido en tiempos de las disputas de los herederos del imperio de Alejandro y es muy posible que en el mismo lugar haya aún más reliquias escondidas.

El portavoz de la IAA ha querido destacar la buena educación ciudadana de los tres israelís  que encontraron el tesoro, recordando a la población que encontrarse una reliquia arqueológica y no notificarlo al Estado es un delito por el cual la ley puede condenar a penas de prisión.

592331901001094640360no

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s