Jerusalén: una bodega romana en el orfanato sirio de Schneller

La construcción de un barrio en el solar del orfanato de Schneller -el Orfanato de los Sirios, para los yerushalmin de pro- descubre una bodega de tiempos romanos.

2.Schneller-e1456912828889-635x357
Alex Wiegmann, director de la excavación

El Orfanato de los Sirios -levantado por protestantes  alemanes en 1860 – fue uno de los primeros edificios de Jerusalén  en construirse extramuros; además de una escuela de oficios como ceramistas, encaudernadores, jardineros , tenían un colegio para ciegos, molino de harina propio, panadería, un vivero, etc… Pero con la Primera Guerra Mundial los británicos expulsaron a los alemanes y lo convirtieron en cuartel militar de su graciosísima majestad King George. Cuando en  1948 se fueron los británicos, lo usó la brigada Etzion de la Haganá como base militar en Jerusalén. Y así hasta 2011-

3.-Schneller

Con los trabajos previos a la construcción de la urbanización se han descubierto, además de una prensa de uvas para la elaboración de vino, unos baños con terracotas cuyas inscripciones dicen que pertenecieron a la Décima Legión de Roma, una de las cuatro que asoló en el año 70 la ciudad de Jerusalén hasta destruirla por completo.

1-Schneller-

Hace seis meses, en el mismo lugar, ya se encontraron restos de una comunidad judía de la missma época. Lo ocho edificios históricos , en ruinas, serán demolidos para la construcción de una urbanización  ultraortodoxa. No en vano el solar está a mitad de camino entre los barrios de Romena y Mea Shearim, en la calle Malkei Israel, paralela a la calle Iafo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s