Retorna a Israel el Carnero de Iakob.

Se ultiman detalles diplomáticos para la “aliá”  de una  especial raza de cabra de cuatro cuernos que piden sea animal nacional de Israel, según anuncia hoy el tabloide inglés The Guardian.

 

Quien de cabras entiende dice que hace miles de años estos animales habitaban lo que los griegos llamaron La Siria. Además, está la Torá: en Genesis 30:31–43 se cuenta -y por eso su nombre- lo del entuerto enre Iakob y Labán con los rebaños moteados y los rayones.

Wildpark_Tambach.jpg

Un total de 130 “Carneros de Iakob” que ahora están en Canadá,  están esperando ser soltados en los Altos del Golán este mismo año, después de que una pareja de israelís – Jenna y  Gil Lewinsky, radicados en Vancuver- comenzaran los trámites para el proceso de traslado. Al parecer, en un principio el ministro de agricultura de Israel  se opuso a ello porque Canadá no está en la lista que Jerusalén permite importaciones ganaderas. Pero como asegura el portavoz de la embajada candiense, el embajador de Canadá en Israel ha hecho grandes progresos para que esto vaya siendo posible.El embajador deIsarel en Canadá, Rafael Barak, asistió a un parto de cabras en la granja de los Lewinsky en la Columbia Británica.

Después de todos los necesarios testeos sanitarios , esta peculiar raza caprina de cuatro cuernos -seconocen casos de seis cuernos- será usada con fines educativos.

edfast-305x172.jpg

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s