Parlamentario egipcio golpeado con un zapato por cenar con embajador israelí

Tawfik Okasha, parlamentario egipcio -del Partido de Democracia Nacional – y propietario del canal de t.v. Al Fara’een (dedicado a política como oposición a  las actividades de jóvenes revolucionarios) fue atacado en el parlamento cairiota el pasado domingo , cuando un miembro de dicha cámara parlamentaria le lanzó un zapato.

Al mismo tiempo, otros gritaban que fuera expulsado por haberse reunido para cenar con el embajador de Israel en Egipto, Jaim Koren.

af-protocols-1

El parlamentario egipcio invitó a cenar al embajador israelí en público, durante el trasncurso de una emisión televisiva, lo cual causó gran indignación en los medios de información del país. Tal es así que el domingo pasado, el parlamentario egipcio Kamal Ahmed, en un ataque de ira, le lanzó a la cabeza un zapato en mitad de la sesión parlamentaria que estaba teniendo lugar. Tanto como atacante como víctima fueron sacados de la sala a petición del portavoz de la cámara, según la web del parlamento egipcio. Según Reuters había como unos cien colegas más pidiendo le expulsaran porque la cena, que tuvo lugar el miércoles pasado y duró unas tres horas, había sido confirmada por el mismo embajador israelí a la agencia de noticias Reuters.

koren

El parlamentario egipcio, recordemos, el pasado año pidió a Netanihahu que bombardeara Irán, en 2012 fue condenado a prisión por insultos a Musri, aunque la condena no se cumplió de facto por presiones de Aministía Internacional. Unos meses antes, su canal de t.v. fue castigado con una pena de 45 días sin emitir. Además con la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, en 2012, fue atacado por manifetantes coptos que le lanzaron tomates a su paso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s