Granja de 2.700 años de antigüedad en Ros Ha´Ain, Israel.

Amit Shadman, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) excava un yacimiento  de una antigüedad de 2700 años en la localidad de Rosh Ha´Ain, descubierto cuando se iba a proceder a la construcción de un nuevo barrio en esa ciudad.

ShowImage.ashx

A una profundidad de dos metros, han aparecido 24 habitáculos rodeando un patio circular, un silo donde guardar grano, así como varios molinos para molerlo y hasta una prensa de aceite. También monedas del s. IV a.e.c. con la efigie de la diosa griega Atenea y su habitual representación de lechuza.

Shadman ya había descubierto el año anterior un monasterio bizantino en la misma zona.

granja-encontrada-en-israel.jpg

Por estas fechas, recordemos, Israel era tributaria del Imperio Neo-asirio. Senaquerib, rey asirio de la época, fue célebre por el relato Bíblico que afirma que no pudo tomar Jerusalén en tiempos del rey Ezequías y el profeta Isaías. William F. Albright ha datado su reinado entre 729 a. C. y 686 a. C., mientras E. R. Thiele ofrece las fechas 716 a. C.-687 a. C. Bajo cualquiera de estas cronologías, Ezequías gobernó el reino sureño de Judá durante la conquista y reasentameinto forzado del reino norteño de Israel por los asirios de Senaquerib.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s